domingo, 25 de agosto de 2013

Pan de leche y días de ausencia.

Hola de nuevo!!! Siento haber estado tanto tiempo sin publicar nada, pero es que me quedé sin cámara y no podía hacer fotos.. Aunque vuelvo con las pilas puestas al cien por cien jajaja.
Ayer, sábado, me quedé sola en casa por la tarde y me tumbé en el sofá a ver la tele, pero entonces vi estos típicos anuncios de bollitos de leche, que se ve la ancianita horneando y me entraron unas irrefrenables ganas de hacer pan de leche. Empecé a buscar recetas por ahí, y al final di con una que triunfó en mi casa, hice 12 y hoy ya no quedan!
Cuando estaba haciendo la masa pensé que me iba a quedar una cosa dura incomestible, pero me sorprendí porque tiene todos menos eso, quedaron increiblemente blanditos y tiernos, teneis que probarlos!


Ingredientes: 

500 gramos de harina de fuerza
2 sobres de levadura seca de panadería
250 ml de leche entera
70 g de mantequilla (blandita)
40 g de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de miel
1 pizca de sal

Preparación:

Primero mezclamos la harina y la levadura en un bol amplio.

Le añadimos el huevo y la leche.

Después, agregamos el azúcar, la miel y la pizca de sal, mezclamos bien con las manos.

Agregamos la mantequilla en pomada y amasamos 10 minutos, hasta que obtengamos una masa fácil de trabajar con las manos.

Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol, tapada con un paño, durante 2 horas.

Después, la sacamos del bol y amasamos 1 minuto.

Cortamos la masa en 12 porciones y le damos la forma de panecillo.

Luego, precalentamos el horno a 180º y mientras pincelamos cada bollo con leche y los dejamos reposar 20 minutos.

Finalmente los metemos en el horno 15 minutos.

Y a disfrutar!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario