jueves, 21 de noviembre de 2013

Bizcocho de chocolate sin huevo

Si! Habéis oído bien, sin huevo. Yo antes era totalmente reacia a preparar cualquier postre que no incluyera huevo si en su preparación original lo incluía. Pero el otro día no quedaban huevos en casa y me apetecía hacer un bizcocho, así que empecé a buscar en internet y encontré esta receta en e blog: Mi dulce tentación. La hice con algunos cambios que quiero compartir con vosotros.
La verdad es que me quedó deliciosa , y con una esponjosidad increíble que hasta ese día creía que solo se podía conseguir con unos buenos huevos! jajaja
En mi casa se acabó en un segundo...si! ya sé que siempre digo lo mismo y que estaréis pensando que los estoy cebando a todos, y la verdad que tenéis razón, pero es un secreto, forma parte de mi plan para matarlos a todos y quedarme con la herencia ^^


Ingredientes para el bizcocho:

400 gr de harina
300 gr de azúcar
1 sobre de levadura química 
2 cucharaditas de bicarbonato
80 gr de cacao Valor en polvo
250 gr de leche
250 gr de agua

180 gr de aceite de girasol

Para el glaseado:

80 gr de azúcar
30 ml de agua

Preparación:

Ponemos en un cuenco todos los ingredientes secos, menos el cacao; y los mezclamos bien con la batidora de varillas.

En un cuenco aparte, mezclamos bien los ingredientes húmedos y los añadimos a la mezcla anterior, batiendo bien.

Añadimos el cacao y volvemos a mezclar.

Vertemos la masa sobre un molde y la horneamos , con el horno precalentado a 200º durante 45 minutos aproximadamente (hasta que pinchando un palito, este salga limpio).

Para hacer el glaseado, calentamos en un cazo el azúcar con el agua hasta que esté bien integrado y después cubrimos el bizcocho y decoramos a nuestro gusto.





Que lo disfrutéis! 

LastentacionesdeMaría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario